CAMIONEROS MÁS CERCA DE UN ACUERDO POR EL REPOSITORIO DE CUTTING

El Sindicato de Camioneros de Río Negro, levantó el bloqueo al repositorio de cutting de YPF, en Allen, y a través de una audiencia, Belich sostuvo que “podrían acercar posiciones y zanjar el conflicto”.

El dirigente dijo que “el gremio tiene dos hornos pirolíticos para tratar el cutting (recorte de perforación) que genera la actividad hidrocaburífera en Allen y que actualmente se procesa en piletas a cielo abierto”.

“Todo tiene un costo y si no es rentable, no lo hacemos. Con la rentabilidad se mantienen los puestos de trabajo y crece Allen. Pero si lo salimos a decir, dicen que es porque Camioneros tiene plata. Pero no es así, lo hacemos por la seguridad primero de nuestros trabajadores y en definitiva por toda la sociedad”, aclaró el líder del sindicato, Rubén Belich.

El dirigente además señaló que “la entidad gremial seguirá fuertemente involucrada para controlar que no se dañe el medio ambiente y consideró que el repositorio de YPF, donde se procesa el cutting, tiene que ser trasladado unos 10 kilómetros más hacia el norte de la barda”.

“Nosotros no estamos peleados con nadie de Allen, si con YPF, que se lleva todo el dinero y nos deja el pasivo, que es esto. También discutimos con la Ministra Milani por que hace como los gatos, buscar tapar las macanas con tierra”, afirmó el sindicalista.

El máximo referente de Camioneros y titular de la CGT Río Negro indicó que “estamos capacitados para controlar la actividad;  con el compañero Bracalente (ex intendente de Allen y asesor de Camioneros) hemos recorrido los 249 pozos”, concluyó Belich.