PLENARIO PROVINCIAL DE ATE NEUQUÉN DEFINIÓ UN PARO POR TIEMPO INDETERMINDADO

Carlos Quintriqueo

La liquidación de haberes, con el acuerdo salarial del segundo trimestre generó una fuerte reacción de la dirigencia de ATE, ya que, según el criterio de sus dirigentes, el cálculo que realizó el Gobierno los perjudicó. Por eso el Plenario Provincial anunció a partir del lunes 31 de julio un paro por tiempo indeterminado.

Unos 300 manifestantes se concentraron ayer por la mañana en todos los accesos del edificio gubernamental, tras conocer que los salarios de julio tendrían una reducción del 50% sobre el aumento que obtuvieron en el primer trimestre del año. “Firmaron un acta y ahora estafan a los trabajadores, pero desde nuestra organización no lo permitimos”, indicó el Secretario General del sindicato, Carlos Quintriqueo.

Ante la posibilidad de que se concrete el descuento, ATE no permitió que saliera nadie de la Casa de Gobierno. “Esta es la realidad a la que se van a tener que acostumbrar si todo continúa así. Si (Omar) Gutiérrez es tan dialoguista, que nos convoque a una reunión”, afirmó.

Los estatales realizaron una asamblea en la que Quintriqueo criticó fuertemente al gobernador y a los ministros, a quienes instó a mantener el compromiso que asumieron con el acta salarial. Más tarde votaron por unanimidad comenzar un paro por tiempo indeterminado desde el lunes.

“Si quieren plata para financiar la campaña que busquen en otro lado, pero no del bolsillo de los trabajadores”, concluyó.

En marzo, ATE acordó con el Gobierno que el salario se actualizaría en función de tres índices inflacionarios –Indec, medición de Córdoba y el IPC neuquino-, aunque desde el sindicato sostienen que el Ejecutivo planea quebrar ese acuerdo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review