SIN AVANCES EN REUNIÓN DE ATE NEUQUÉN Y EL GOBIERNO

Foto -Gentileza La Mañana de Neuquén

Tras la decisión del sindicato estatal que conduce Carlos Quintriqueo de aceptar los términos de la Ley de conciliación obligatoria, se realizó el primer encuentro esta tarde. No hubo avances y volverán a juntarse el miércoles de la semana que viene.

Se estableció un cuarto intermedio entre las partes hasta el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 9 horas, en lugar a confirmar.

Sindicalistas y gobierno provincial acordaron crear “una comisión para analizar los términos y alcances de los convenios colectivos alcanzados, pero no se especificó alguna resolución relacionada al método de liquidación del último incremento salarial establecido en el acta acordada en el mes de abril”.

Desde el gremio ATE, indicaron que “durante la reunión se abordó la mala liquidación a cada trabajador desde el punto de vista de cada convenio o el escalafón general. Los representantes sindicales exigieron que en la próxima instancia del encuentro, que esté presente el ministro de Economía, Norberto Bruno”.