HOY SE RETOMA PARITARIA DE JUDICIALES DE BUENOS AIRES CON PROTESTAS

Pablo Abramovich

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich señaló que “este viernes nos movilizaremos a los tribunales de La Plata, ubicados en la Calle 13 y realizaremos una recorrida por los pasillos de la corte para hacer conocer nuestras reinvindicaciones”.

“Estamos llevando adelante nuestro vigésimo noveno día de paro, tenemos que felicitarnos por eso, porque cuando comenzamos el conflicto decíamos que el gobierno nos iba a medir la fuerza, la capacidad de sostener el rechazo a una política salarial que nos condenaba a tener sueldos de pobreza,  y hoy después de seis meses podemos decir que seguimos parando, movilizando,  estando de pie y  afirmando que no hay cierre de la paritaria salarial si no hay salarios acordes a nuestro reclamo”, expresó Abramovich.

Al respecto,  Abramovich dijo que  “luego de dos meses de tener suspendida la convocatoria, finalmente hoy fuimos llamados a negociación paritaria por parte del Ejecutivo provincial para el próximo viernes”.

“Vamos a ir a la mesa de negociación con otro escenario, ya que dos semanas antes de la feria judicial los docentes cerraron con una pauta superior a la que decía el gobierno, y lo mismo sucedió hace pocos días con los profesionales de la salud. Esto no es casualidad, es la consecuencia de que un sector importante de estatales nos bancamos sostener el conflicto para perforar el techo salarial”, afirmó el gremialista.

En cuanto al reclamo de eliminación de la categoría de Auxiliar Tercero, destacó que “hace tres meses que venimos discutiendo con la Corte sin tener respuesta. Los Ministros tienen cuarenta y ocho horas para encontrar una solución, porque si no hay una propuesta integral que incluya un mejoramiento específico para los Auxiliares Terceros, para nosotros no hay cierre del conflicto salarial”.

La entidad sindical (AJB) reclama “la restitución del 3% de antigüedad, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad laboral de los interinos, y el bloqueo de título de los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de los tercerizados de limpieza, interinos y pasantes”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review