No hubo avances en la paritaria de UnTER con el gobierno provincial. El sindicato planteó varias temas, entre ellos, el Nomenclador, las licencias (ComunicarNos), la nueva Escuela Secundaria y el Artículo 20, referido a las licencias.
El sindicato docente requiere al ministerio “el efectivo cumplimiento de la última paritaria salarial que especifica en la grilla del aumento de cada tramo (marzo, junio y septiembre) el incremento del 30 % en los puntos de aquellos cargos que aún no llegaron a cumplimentar el nomenclador acordado, lo que no se ve reflejado en los salarios”.
El gremio además exige cumplir el Art. 3° de la Resolución 1170/13, cuya redacción será la siguente “el cargo de Técnico de Apoyo en la Escuela Secundaria Diurna cumplirá 5 horas reloj diarias de trabajo y será equivalente al cargo de Instructor de Enseñanza Agropecuaria de Jornada Simple, a los efectos de la remuneración (80- 1)” En consecuencia, ambos cargos deberían tener un total de 4140 puntos. Considerando que a la fecha tienen 3600 puntos, deberían incorporar los 540 puntos para dar cumplimiento a la Resolución mencionada”.
El sindicato que lidera Patricia Cetera, presentó notas de rechazo a la implementación de “ComunicRNos”. Y en ese sentido expresaron que “esta imposición del Ministerio demuestra el desconocimiento del Estatuto del Docente, Ley 391 -que determina funciones perfectamente delimitadas para directores/as y supervisores/as- y ratificadas en los Reglamentos de Nivel Inicial, Resolución 828/87; de Nivel Primario, Resolución 90/87 y para el Nivel Medio, Resolución 5534/04”.
Volverán a reunirse en Viedma, el 12 de septiembre en busca de avanzar en soluciones, y crear una Comisión de Seguimiento y Monitoreo de esta transformación educativa, y la incorporación del debate salarial.