UNTER Y EL GOBIERNO SEGUIRÁN PARITARIA EL 12 DE SEPTIEMBRE

No hubo avances en la paritaria de UnTER con el gobierno provincial. El sindicato planteó varias temas, entre ellos, el Nomenclador, las licencias (ComunicarNos), la nueva Escuela Secundaria y el Artículo 20, referido a las licencias.

El sindicato docente requiere al ministerio “el efectivo cumplimiento de la última paritaria salarial que especifica en la grilla del aumento de cada tramo (marzo, junio y septiembre) el incremento del 30 % en los puntos de aquellos cargos que aún no llegaron a cumplimentar el nomenclador acordado, lo que no se ve reflejado en los salarios”.

El gremio además exige cumplir el Art. 3° de la Resolución 1170/13, cuya redacción será la siguente “el cargo de Técnico de Apoyo en la Escuela Secundaria Diurna cumplirá 5 horas reloj diarias de trabajo y será equivalente al cargo de Instructor de Enseñanza Agropecuaria de Jornada Simple, a los efectos de la remuneración (80- 1)” En consecuencia, ambos cargos deberían tener un total de 4140 puntos. Considerando que a la fecha tienen 3600 puntos, deberían incorporar los 540 puntos para dar cumplimiento a la Resolución mencionada”.

El sindicato que lidera Patricia Cetera, presentó  notas de rechazo a la implementación de “ComunicRNos”. Y en ese sentido expresaron que “esta imposición del Ministerio demuestra el desconocimiento del Estatuto del Docente, Ley 391 -que determina funciones perfectamente delimitadas para directores/as y supervisores/as- y ratificadas en los Reglamentos de Nivel Inicial, Resolución 828/87; de Nivel Primario, Resolución 90/87 y para el Nivel Medio, Resolución 5534/04”.

Volverán a reunirse en Viedma, el 12 de septiembre en busca de avanzar en soluciones, y crear una Comisión de Seguimiento y Monitoreo de esta transformación educativa, y la incorporación del debate salarial.