SE SUSPENDIÓ REUNIÓN POR OBRAS SOCIALES SINDICALES

Transcurridas pocas horas de la multitudinaria marcha de la CGT a la Plaza de Mayo y luego del despido de dos altos funcionarios de las carteras de Salud y Trabajo vinculados al sindicalismo, el Gobierno nacional suspendió una reunión clave con un grupo de dirigentes de la cúpula cegetista en el Ministerio de Salud para destrabar el destino de  8.000 millones de pesos para las obras sociales.

La reunión estaba prevista para el miércoles 23 de agosto a las 11 de la mañana. El motivo del conclave;  acordar la demorada implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) para unos 15 millones de argentinos sin protección de la salud. En la CGT interpretaban que este encuentro era una prueba de fuego para el Gobierno en la búsqueda de un diálogo sincero, tras los reclamos que esgrimió Juan Carlos Schmid,  acerca del cambio de la política económica.

Por la central obrera estaban anotados para ir el secretario Acción Social y jefe del Sindicato de Saneamiento de Aguas, José Luis Lingeri, y el Secretario de Actas de la CGT y líder de los trabajadores cerveceros, Carlos Frigerio.

La CUS fue anunciada y decretada por Macri en agosto del año pasado. El objetivo del es dar servicios de salud a los que todavía no están alcanzados por la seguridad social. Para lograrlo, el Gobierno propuso utilizar 29.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución de la SSS. De ese total, unos  8.000 millones se destinarían a un fideicomiso que será administrado por una Unidad Ejecutora, donde se anotaron los dos representantes de Lemus, dos de la SSS (Superintendencia del Seguro de Salud) y dos de la CGT, con Lingieri y Frigerio a la cabeza.

Unos  2.700 millones de pesos se debieran reintegrar a las obras sociales;  4.500 millones integrarían un fondo discrecional de emergencia y con los restantes casi 14.267 millones de pesos se comprarán bonos al 2020 en una cuenta de la SSS del Banco Nación.

“Teníamos una reunión para las 11 en el ámbito del Ministerio de Salud por los  8.000 millones para dar una cobertura universal a aquellos que no están contenidos en el ámbito de las obras sociales, ni provinciales, ni nacionales, ni hospitales públicos. Esa una matriz que ya veníamos trabajando en el ámbito del Ministerio y la Superintendencia. Esta reunión no es casualidad, ya estaba programada, dijo Lingieri

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review