CAMIONEROS REALIZÓ UN PARO EN COCA-COLA

Pablo Moyano

El Sindicato de Chóferes de Camiones (Sichoca) realizó ayer una protesta que paralizó la distribución de gaseosas y aguas de Coca Cola.

El Secretario Adjunto de la Federación, Pablo Moyano dijo que “se paraliza la actividad por el intento de flexibilización laboral, quieren sacar a uno o dos ayudantes por camión. Quieren traspasarlos a otras empresas, (que el camión salga) con un ayudante menos, o que vaya solo el que maneja. Es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno”.

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano realizó un “paro preventivo” de 24 horas contra la embotelladora Coca Cola FEMSA por la amenaza de despidos en el sector de distribución. En ese sentido Pablo Moyano expresó que “no vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o modificar el convenio colectivo de trabajo”, enfatizó.

“El Sindicato de Choferes de Camiones considera que un grupo de trabajadores debe cambiar su encuadramiento para pasar a formar parte de su asociación gremial por lo que está ejecutando las medidas de fuerza mencionadas”.

Por otra parte, Moyano informó la postergación por una semana del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, previsto inicialmente para el lunes 25 de septiembre, pero que ahora pasó al martes 3 de octubre. De ese cónclave, que se desarrollará en el Salón Felipe Valle de la plana baja del edificio de Azopardo 802, se esperan álgidas discusiones por la conveniencia de la lanzar o no una huelga general contra la gestión de Mauricio Macri.