PARITARIA DE UNTER: NO HUBO AVANCES POR AUMENTO SALARIAL

El sindicato docente que conduce Patrica Cetera solicitó una recomposición salarial de entre un 7 y 10%, considerando los aumentos que puedan surgir a partir de octubre. Reclaman además el 4,07% del año pasado. El gobierno no consideró este punto.

En ese sentido , el Secretario Adjunto de Unter, Marcelo Nervi, reconoció que “el gobierno no cerró la discusión, pero en este encuentro de ayer al mediodía en la Secretaría de Trabajo no hubo ningún acercamiento entre las partes”.

Por su parte Patricia Cetera sostuvo que “si no se llegaba a alguna respuesta favorable, la cuestión sería analizada en el seno del Congreso del sindicato para resolver si realizan acciones de protesta”.

El gremio consideró que se debe abonar el 4,07% reconocido por el gremio para el segundo semestre de 2016. Manifestó que el aumento de la Canasta Básica Total impactó negativamente en el trabajador ya que fue de un 19,1%, por lo tanto considera que los aumentos otorgados están desfasados.

La reunión comenzó pasadas las 10 de la mañana y terminó a las 15. Estuvo presidida por el Secretario de Trabajo, Lucas Pica y participaron Silva, el Secretario de Educación Juan Carlos Uriarte, mientras que por el gremio además de Cetera y Nervi  asistieron otros referentes de la conducción sindical.