SCALESI ACORDÓ CON EL GOBIERNO SUBA PARA TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL

Juan Carlos Scalesi

El Secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, confirmó que logró el compromiso del gobernador, Alberto Weretilneck, para actualizar el monto de los adicionales que se pagan en el Registro Civil.

Desde hace un tiempo el gremio viene trabajando en el reconocimiento de un aumento en los montos de este plus para delegados, subdelegados y firmas autorizadas que prestan servicios en las delegaciones del organismo. En el último encuentro entre Scalesi y Weretilneck surgió el compromiso de avanzar en este tema.

“Estamos trabajando sobre muchos puntos con el gobierno y uno de ellos es la actualización de los adicionales de estos trabajadores. Los adicionales tienen el carácter de ser un incentivo a la labor y estaban muy desactualizados”, sostuvo el líder gremial.

Según explicaron desde la entidad sindical, el gobernador hizo lugar al  pedido y autorizó las actualizaciones de estos adicionales cuyo monto definitivo se decidirá la semana próxima.

‘Nosotros siempre planteamos la opción de diálogo con el gobierno y tenemos en discusión varios puntos que hacen a legislaciones específicas, de capacitación, de tipo salarial, tiempos de pago de horas extras y adicionales, marcos de derechos laborales para algunos sectores. Trabajamos temas semanalmente y ahora logramos esta actualización para los compañeros del Registro Civil”, sostuvo Scalesi.

En la semana entrante se definirán los montos discutidos para el incremento de estos adicionales.