ATE RÍO NEGRO FUE CONVOCADO POR EL GOBIERNO PARA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Rodolfo "Rody" Aguiar

El gobierno de Río Negro Provincial convocó de manera oficial a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el próximo martes 19 de septiembre a las 10 horas en Casa de Gobierno.

“Destacamos esta convocatoria oficial y hemos decidido confiar en que será responsable y contendrá respuestas para las principales demandas que tenemos los estatales. También vamos a dejar en suspenso el paro general que se encontraba previsto”, dijo el titular de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar.

Las partes acordaron que la reunión se desarrolle con temario abierto e ilimitado, aunque el sindicato de los estatales señaló que “entre los principales reclamos a abordar se encuentran las actas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados en esa cartera, la modificación inconsulta e ilegal realizada por el Ministerio de Educación de la normativa que rige los derechos, deberes y obligaciones de los porteros de escuela (nuevo Manual de Misiones y Funciones) y el impacto real del Decreto 058/17 sobre los salarios y servicios en el sistema público de salud”.

El gremio además informó que “exigirá el pago inmediato de 3 mil pesos por indumentaria y que se atienda el pedido de recuperación de ingresos para la totalidad de los empleados públicos, considerando una pérdida de entre un 8 y 11% durante el 2016, dependiendo de categoría y antigüedad”.