HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

A partir del 11 de noviembre del 2009 el Poder Ejecutivo Nacional sancionó la Ley 26541, cuyo artículo Nº 1 determina que “el día 26 de cada año será conmemorado el Día del Empleado de Comercio por lo que los mismos durante ese día no prestaran labores, y ese feriado se asimilara en cuanto a los efectos legales a cualquier feriado nacional”.

La fecha se establece a partir de la sanción de la Ley 11729 del Código de Comercio -donde se modificaron los art. 154 al 160- un 26 de setiembre de 1934, donde se reguló el régimen de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas, aguinaldo y accidentes de trabajo.

En el día de la fecha no habrá actividad en los hipermercados, supermercados y comercios de la región. Tal el convenio refrendado en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, y que define el adelantamiento al día 25 de septiembre de 2017.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review