SOYEM BARILCOHE DENUNCIÓ CONTRATACIONES IRREGULARES DE GENUSSO

Juan Fuentes SOYEM Bariloche

El Sindicato de Obreros y Empleado Municipales (Soyem Bariloche) denunció que el intendente Gustavo Gennuso desde que asumió (diciembre de 2015) hasta hoy contrató a 411 personas “sin respetar los mecanismos de ingresos, ni la normativa laboral”

El gremio remarcó que de esas 411 personas, 247 fueron ingresadas contratadas bajo la modalidad “por categoría” con un costo de  7.600.000  pesos y  164 contratadas por “locación de servicios” con un costo de 2.500.000 pesos

“También se debe contabilizar que han ingresado 94 personas bajo la característica de funcionarios políticos con un costo de 4.500.000 pesos”, dijeron desde el gremio en una carta abierta al jefe comunal que difundieron ayer.

Desde el gremio además, cuestionaron que “se han realizado contrataciones directas sin haber respetado los procedimientos de convocatoria, de oposición y antecedentes, y lo que es más grave, muchos no teniendo acreditada la aptitud psicofísica del postulante”.

“No se respetan las normativas vigentes ni los acuerdos logrados oportunamente entre esta entidad gremial y el Departamento Ejecutivo como en el caso de la formación de la Comisión Paritaria, Junta evaluadora de concursos, etc., lo cual dificulta la relación y resolución de los conflictos”, afirmaron del Soyem.