PETROLEROS PUSO EN MARCHA LA ART MUTUAL

Foto Gentileza Neuquén al Instante

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa puso en vigencia, ayer viernes 28 de septiembre en marcha la MUTUAL ART MEOPP, y que tendrá ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

Bajo la Matrícula 124, y tras el peregrinar de varios años, para obtener la licencia para participar en el mercado de las Aseguradores del Riesgo del Trabajo, los petroleros privados lograron, a través del Art. 142 del Dec.1694/2009, la inclusión en la modalidad de naturaleza mutual y de solidaridad sectorial.

El titular del sindicato y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra sostuvo que “hoy iniciamos un camino que era un sueño, a partir de ahora empezamos el camino real, el del trabajo y la responsabilidad de hacer crecer la ART Meopp”.

“Esta ART estará manejada por todos los delegados de nuestro sindicato, que son grandes conocedores del tema del riesgo del trabajo, por eso decimos que vamos hacer hincapié en la prevención sobre los accidentes de trabajo”, dijo Pereyra.

En otro sentido el dirigente y Senador Nacional indicó que “este año no ha sido el mejor para el sindicato, perdimos 1700 puestos de trabajo, pero con inteligencia y capacidad de negociación hemos recuperado más de 600 de estos puestos. El año 2018 se fijará el precio internacional para el gas a 7,5 dólares, y  a partir de ahí vendrá buenos tiempos para los petroleros, camioneros y la Uocra”, enfatizó Pereyra.