EL MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE SE RETOMA DOBLE PARITARIA DEL EMPAQUE

Tras varios meses de inactividad, la Delegación Regional de Trabajo decidió que el próximo miércoles 11 de octubre se retome, la doble paritaria del empaque, entre el gremio de la Fruta y la cámara empresaria; CAFI.

A partir de las 10 de la mañana el miércoles que viene, se pondrá en marcha una nueva reunión entre los referentes sindicales del gremio de los empacadores de fruta y los directivos de la cámara empresaria.

Sin pedido gremial formal, y con las dificultades que atraviesa el sector, este encuentro podría derivar, en el inicio de las negociaciones. En los últimos años se acordó una suba del 10% para la postemporada. Hay que tener en cuenta que el gobierno nacional tiene prevista una inflación del 15% para el año que viene. Estos porcentajes podrían complicar la paritaria de la temporada 2017-2018.