HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

Cada 8 de octubre se festeja el “Día” de los trabajadores rurales; la fecha elegida es en memoria del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944; primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales, y que ahora tiene su correlato en la Libreta de Trabajo Rural.

En el año 1974 se había instituido el Día del Trabajador Rural, y la dictadura militar la había derogado. Fue recién en mayo de 2004 cuando los peones rurales pudieron volver a festejar su día tras una propuesta realizada desde la UATRE, y aprobada por unanimidad por todos los sectores nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), cuestión por la cual se declaró oficialmente el 8 de octubre como Día del Trabajador Rural.

Este “Día” tiene el mismo alcance de los feriados nacionales; no laborable y pago.

Visitó la región en estos días el máximo referente del gremio; Ramón Ayala, acompañado de Carlos Figueroa, un rionegrino que ocupa un lugar en la conducción nacional.

El Delegado Regional de UATRE, y Diputado Provincial de Juntos Somos Río Negro, José Liguén expresó que “es un día de festejo, pero también de reflexión para los trabajadores rurales, que en los últimos tiempos hemos  tenido que luchar y soportar situaciones no deseadas, a raíz de las  dificultades que atraviesan nuestras economías regionales”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review