ACUERDO PARA TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (Soesgype), Seccional Río Negro y Neuquén acordó con el nuevo operador de la estación Esso (Neuquén), el pago adeudado de los meses de agosto y septiembre, y además la continuidad laboral de los 10 empleados.

Así lo confirmó –este viernes 13 de octubre- por Radio AM 740 La Carretera, el titular del gremio, Marcelo Sidorkevich, el dirigente sostuvo que “llegamos a un acuerdo cerca de las 18 horas” y agregó que “se cancelan los salarios adeudados y se garantiza la continuidad laboral”.

El Secretario General del Soegyspe además indicó que “estamos trabajando para la paritaria que se reabre en octubre, nosotros firmamos un 20% en dos tramos y con el compromiso de volver a negociar; esa es hoy nuestra tarea; la inflación superó el 20% y queremos unos puntos mas”, graficó Sidorkevich.

Sidorkevich también aprovechó la oportunidad para saludar a todos los trabajadores de la región que el domingo 15 festejan su día, por la creación del gremio en Río Negro y Neuquén. Tiene el alcance de todos los feriados nacionales , y aquellos empleados que presten servicio percibirán su salario al 100%”, aclaró el dirigente sindical.