RETIROS VOLUNTARIOS EN EL CONGRESO

Norberto Di Próspero

Desde el 1 de noviembre próximo y hasta el 29 de enero de 2018, los empleados de planta permanente que tengan cumplidos 55 años (en el caso de las mujeres) y 60 años (hombres); y que cuenten con los aportes previsionales correspondientes podrán acceder a un plan de retiros voluntarios, tras una idea del Senado a la que luego se plegó Diputados, y que ya cuenta con el aval de gremios legislativos.

Según difundió Ámbito Financiero, la iniciativa ya tiene las firmas de la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Michetti; y del líder de la cámara de Diputados y peronista con témpera PRO, Emilio Monzó, y en los próximos días aparecerá en la web la resolución conjunta.

El 3 de octubre último, el proyecto fue avalado por los sindicatos que representan a los empleados, con Asociación de Personal Legislativo (APL) que conduce el dirigente Norberto Di Próspero.

Quien ingrese en el plan obtendrá una suma “no remunerativa equivalente a la remuneración bruta mensual normal, habitual y permanente más un adicional del 10% que el agente percibirá por un plazo de hasta 60 meses”.

En tanto, “para la definición del beneficio deberá deducirse de la remuneración bruta de referencia, los descuentos por la cobertura de la Dirección de Ayuda Social, seguro de vida y las cuotas sindicales, que correspondan”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review