ATSA RÍO NEGRO SUMA CURSOS DE CAPACITACIÓN

Gloria Ovejero Sec Gral ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad, ATSA filial Río Negro, a través de su Instituto de Ciencias de Salud y Gestión (ISSAG), suma tecnicaturas este año, y para el año entrante.

Durante el año 2017 se dio inicio a la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico, mientras que el año que viene se agregarán; la Tecnicatura en Emergencias Médicas en Villa Regina y Técnico en Administración de Servicios de Salud en General Roca. El instituto mantiene desde 2013 la Tecnicatura en Enfermería y la Licenciatura en Enfermería, convenio firmado con la Universidad de Entre Rios (UNER).

Al respecto, Gloria Ovejero, titular del sindicato en Río Negro sostuvo que “es una política definida por la asociación gremial, la de brindar capacitación para los trabajadores del sector  y para el resto de la comunidad”.

“Tenemos la sana pretensión que aquellos que ingresen al subsector de la salud privada o salud pública estén capacitados de la mejor forma para sumar calidad de atención a los pacientes. Nuestra tarea está relacionada con quienes tienen problemas de salud, y en ese sentido el mejor remedio, es tener profesionales capacitados para su contención y tratamiento”, grafico Ovejero.