CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE MUNICIPALES DE ROCA

Carlos Amaya

No hubo avances en la paritaria de trabajadores municipales, y el poder ejecutivo roquensse, el próximo encuentro se realizará el miércoles 1 de noviembre.

Los sindicatos con representación gremial plantearon distintas inquietudes, la Asociación de Trabajadores Municipales; ATM solicitó un 20% de recomposición salarial. Por su parte el gremio mayoritario,; Soyem esperaría el curso de las negociaciones salariales, y dejó el reclamo por la equiparación con el gobierno nacional de la asignación familiar, y la ayuda familiar.

El titular de Soyem, Carlos Amaya sostuvo que “el Ejecutivo nos planteó que a octubre la inflación no superó el 22% , que es el aumento que percibimos en el año, si sucede lo contrario estará la posibilidad de recomponer la pauta salarial”, dijo el dirigente.

“También solicitamos como una opción el blanqueo de dos sumas no remunerativas; una de 1900 pesos y otra de 250 pesos, eso mejoraría el salario de los municipales”, dijo Amaya.