MUNICIPALES DE ROCA FIRMARON ACUERDO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2018

Carlos Amaya Sec Gral Soyem

Los gremios con representación gremial, en la Municipalidad de General Roca, refrendaron un acuerdo salarial para el primer trimestre del año que viene de  7%, y un aumento en las asignaciones familiares del 25%. En noviembre se incluyen al básico una suma de 200 pesos.

Los sindicatos; Soyem, Ate y Upcn firmaron en la Secretaria de Trabajo, con el Ejecutivo Municipal de General Roca, la incorporación al básico en el mes de noviembre, una suma fija de 200 pesos, que eran de carácter no remunerativo. Se aumenta en un 25% las asignaciones; por hijo, por matrimonio, nacimiento, hijo discapacitado, y ayuda escolar.

El Secretario General del Soyem, Carlos Amaya sostuvo que “firmamos una suba en todas las asignaciones. Tendremos la asignación por hijo en 1.235 pesos. Y se subió el tope para el cobro de salario familiar hasta 27 mil pesos. Son menos de 10 trabajadores que quedan excluidos”, dijo el dirigente.

Amaya explicó que “que los puntos inflacionarios que superen el 22%, se descontaron del aumento de enero de 2018, si llega al 25% en vez del  7% el aumento para el trimestre será del 4%, ejemplificó y además dijo  que” en marzo retomamos la paritaria”.