EXTENDIERON CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE TRABAJADORES DE TELEVISIÓN

Horacio "Chavo" Arreceigor Sec Gral SATSAID

Ante la falta de acuerdo por las paritarias del presente año, entre el Sindicato de Televisión (SATSAID) y la cámara empresaria de televisión por aire (ATA), el Ministerio de Trabajo decidió extender por 5 días la conciliación obligatoria.

En la reunión de esta tarde, los empresarios mantuvieron la oferta de un 20% en dos tramos, y el gremio reclama el mismo acuerdo que la televisión por cable (21% al básico y suba en adicionales que permiten un incremento del 23.5%). Con las negociaciones estancadas, la cartera laboral definió mantener la conciliación hasta el 14 de noviembre. En ese marco volverán a reunirse el miércoles 8 del presente mes.

Desde el sindicato confirmaron “la decisión del Ministerio” y agregaron que “se acata la conciliación y se seguirá negociando hasta el 13 de noviembre”.

Vencido estos plazos las partes quedan liberadas a tomar las acciones que crean conveniente. En el caso del gremio de televisión, volver a las medidas de fuerza, si las asambleas respaldan esta decisión.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review