SIN AVANCES PARITARIA DE POSTEMPORADA

Carlos Aparicio

Lunes y martes se reunieron el gremio de los empacadores (SOEFRNyN) los directivos de la cámara empresaria; CAFI, sin embargo estos dos días no fueron productivos. El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el viernes 10 de noviembre.

Los sueldos de los trabajadores del empaque deben tener retroactividad al 1 de julio. Hay malestar en las filas sindicales por la demora en cerrar la paritaria. El sindicato que conduce Rubén López solicitó ayer un incremento salarial del 20%, no hubo respuesta de los empresarios.

Al término del encuentro, el Secretario General de la Fruta de la Seccional Cipolletti, Carlos Aparicio expresó que “la CAFI no tiene intenciones de negociar, ha venido a todas las reuniones sin ningún tipo de ofertas, No se puede seguir de esta forma. El viernes tendrán que hacer una propuesta”, dijo el dirigente.

“Se viene la temporada y todavía estamos dando vueltas con la postemporada, nos cansan a nosotros y también a los trabajadores. Con ese sentido estiran la negociación”, sostuvo Aparicio.