ATSA SE SUMÓ AL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad; ATSA filial Río Negro se sumó al Día Internacional de la diabetes, en la cual participan mas de 60 países en el mundo. El gremio que conduce Gloria Ovejero, en su sede sindical, montó un equipo para medir la enfermedad y además controlar la presión arterial.

A partir de las 9 de la mañana, en la sede sindical de España 1718 de la ciudad de General Roca, enfermeros y profesionales del Instituto de Capacitación (ISSAG) se turnaron para medir la diabetes (la cantidad de glucosa en sangre) y además controlar la presión arterial, de vecinos que se acercaron hasta el gremio.

La Secretaria General de ATSA, Gloria Ovejero indicó que “decidimos sumarnos a esta jornada internacional, siempre tenemos en cuenta que somos cuidadores de la salud, profesionales que estamos en permanente contacto con aquellos que padecen distintas enfermedades”.

“Demás esta decir que nuestra organización sindical, se caracterizó -además de capacitar los nuevos profesionales- por la apertura a la sociedad. Y en ese sentido siempre apoyamos iniciativas que surgen de los propios compañeros”, dijo Ovejero.