DIRIGENTES DE UATRE CERVANTES INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE

Carlos González Sec Gral UATRE Cervantes

Por mala liquidación en los haberes y por persecución sindical, trabajadores rurales, con representación gremial en la UATRE de Cervantes decidieron- ante la falta de respuestas de la empresa Moño Azul- iniciar una huelga de hambre.

Carlos González, Secretario General de la UATRE sostuvo que “hemos denunciado las irregularidades del no pago de el mínimo garantizado de 556 pesos por día, y la falta de reconocimiento de las licencias gremiales, a la Secretaría de Trabajo, hubo varias reuniones por nunca estuvo la solución al conflicto”.

“La deuda para nuestro Secretario Adjunto alcanza a 26 mil pesos, de diferencia salarial, mientras que para el otro compañero que es Secretario de Actas, la deuda es de 22 mil pesos. Nos prometieron que la semana que viene, estaría el gerente de la empresa y buscaríamos cerrar el conflicto. Por ahora los compañeros mantendrán la medida”, dijo González.