TRABAJO ORGANIZÓ LA CUARTA CUMBRE POR ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, inició -ayer- la Cuarta Cumbre Internacional para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil. Las jornadas se extenderán hasta el jueves 16 de noviembre.

La sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue el escenario donde dirigentes sindicales, empresarios, funcionarios del propio Ministerio, y de la OIT participaron de la Cumbre Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. Triaca dijo que “esta actividad va en línea con las políticas del gobierno de darle protección a la niñez”.

Oscar González titular de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, quien también participa de estas reuniones sostuvo que “debe haber una responsabilidad de todos para establecer políticas de transferencia de ingresos y de fiscalización, esta responsabilidad debe ser compartida entre sindicalistas y empresarios, políticas que permitan erradicar el trabajo infantil en el país”, dijo el funcionario.