HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL

Domingo Palermiti

El 27 de noviembre se festeja en todo el país el Día del Trabajador Previsional, con el alcance de todos los feriados nacionales; no laborable y pago.

El 28 de octubre de 2009 se sancionó la Ley 26.533 que establece, el 27 de Noviembre de cada año, como el día del Trabajador Previsional. Esta  fecha se elige como un recordatorio y un homenaje a Juan Domingo Perón, quien un 27 de noviembre de 1943 asumiera la Secretaria de Trabajo y Previsión, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social en el País.

El histórico dirigente del SECASPFI (Sindicato de Empleados de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria), Domingo Palermiti, hoy Secretario Adjunto de la conducción nacional  expresó que “es un día para festejar y además reflexionar acerca de las luchas que hemos establecidos los trabajadores de la Seguridad Social”.

“En este momento tan complejo para el Movimiento Obrero, por el ataque permanente del gobierno, hacia las entidades sindicales, decimos que debemos permanecer en unidad, para defender todos los derechos adquiridos”, dijo Palermiti.