PARO DE ACTIVIDADES DE TELEVISIÓN EN CANALES ABIERTOS

Walter Dorrego Sec Gral SAT SAID

Ante la falta de acuerdo salarial, y ya muy cerca de fin de año., el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) definió un paro de actividades de 24 horas, con una movilización nacional al Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio que conduce Horacio “Chavo” Arreceigor denunciaron además el ajuste sobre la televisión pública, el retiro de algunos programas que pondría en jaque cerca de 200 puestos laborales.

En Río Negro, el titular del sindicato (SATSAID, Walter Dorrego sostuvo que “en el canal 10 todos los afiliados al gremio decidieron acompañar la medida de fuerza” y añadió que “eso si incurrieron en prácticas deselales, mandaron al canal empleados de la radio LU 19, hoy en manos del estado provincial”.