PARO NACIONAL DOCENTE CONTRA EL AJUSTE

Marcelo Nervi

El Congreso Nacional de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Edecuación) lanzó un paro total de actividades de 24 horas para el día de hoy.

El sindicato docente de Río Negro; UnTER adhirió a la medida de fuerza y en ese sentido el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, planteo la “adhesión a las medidas que se decidan contra las políticas de ajuste del gobierno macrista que pretende avanzar con la reforma laboral, previsional y fiscal, con el apoyo de 23 gobernadores, quienes acuerdan también en implementar este avance contra la clase trabajadora con el voto del congreso o por la fuerza”.

En su intervención, Nervi, expresó “el apoyo al compañero Horacio Catena, Secretario General del SUTEF, quien fue exonerado por la gobernadora Bertone de Tierra del Fuego, en un claro de avasallamiento a la representación sindical. En este marco, Nervi, advirtió que debemos estar atentos a que desde el poder se  pretende volver a enfrentar a los docentes con otros sectores, mintiendo sobre nuestros derechos previsionales”.

El congreso de CTERA ademas votó por; continuar con el Estado de Alerta y Movilización, exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. También expresó su solidaridad con las provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut ante la situación represiva que se está viviendo en ellas, defensa irrestricta de las Cajas Previsionales Provinciales, defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente y la defensa de Paritarias libres, sin techo.