GREMIOS DE CGT Y CTA MARCHARON AL CONGRESO

Gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, que están dentro de la CGT, marcharon junto a las dos CTA y movimientos sociales, a la Plaza del Congreso, en protesta por las reformas previsionales, tributaria y laboral.

Una columna de la UOM con Oscar “Barba” Gutierrez, también marchó aunque Gutierrez no formó parte del escenario y los oradores. El sector que más manifestantes aportó fue Camioneros.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los “discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral”.

En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, en el que se pronunciaron también Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo, el dirigente de la CGT señaló que “se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal porque “lo primero que hace es atacar a los trabajadores”.

“La reforma sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes”, subrayó el mayor de los hijos de Moyano y el de perfil más opositor.

El titular de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno”, al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que le “quita derechos” a los trabajadores e implica una “desfinanciación del Estado y de la seguridad social”, y llamó a los legisladores a no votarlas.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review