FRACASÓ PARITARIA DE POSTEMPORADA: CUARTO INTERMEDIO SIN FECHA

Rubén López

Una nueva reunión paritaria por salarios de postemporada de trabajadores del empaque, no tuvo avances y la Delegación Regional de Trabajo fijó un cuarto intermedio sin fecha determinada.

El viernes 1 de diciembre, tras escasos minutos de debate, el gremio de la Fruta que conduce López que fue acompañado por unos 150 manifestantes se levantó de la mesa de negociación, tras la falta de acuerdo por los sueldos de la postemporada, que van del 1 de julo al 31 de diciembre del presente año. Con la temporada muy cerca del inicio, no logran cerrar un convenio por salarios.

El sindicato del empaque exige un aumento del 20%, mientras que la cámara empresaria oferta un 7%.

Los conducidos por López solicitaron una reunión con los directivos de CAFI, no hubo respuestas. En el transcurso de esta semana se pondrá fecha para la continuidad de la paritaria y en un par de reuniones deberían estar firmando un acuerdo salarial, para comenzar las negociaciones por temporada, que por otra parte retrasa a los gremios del sector que también buscan determinar un convenio; UATRE (rurales) y el sindicato del Hielo; STIHMPRA