MAÑANA LOS BANCOS NO ATENDERÁN LAS 2 ÚLTIMAS HORAS POR ASAMBLEAS

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria definió a nivel nacional iniciar un plan de lucha, por el cambio del sistema jubilatorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires,  por las distintas reformas del gobierno de Macri, y el rechazo a la oferta salarial del 9%. Este jueves las dos últimas horas de atención al público serán utilizadas por las asambleas de trabajadores.

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo dijeron que “este 9% en cuotas que ofertaron las cámaras para el año que viene, es una actitud provocadora de la patronal” y agregaron que “el índice de Rentabilidad del Sistema Financiero (ROE), es de un 25%, y la pauta de aumento para la Administración Pública contemplada en el presupuesto 2018, alcanza un 17%, por eso el rechazo rotundo a la oferta salarial”.

No habrá atención en los bancos; en nuestra región desde las 11 de la mañana del jueves 21, en tanto que en la Ciudad Autónoma, la medida dará inicio a las 13 horas.