VUELVEN A REUNIRSE POR SALARIOS ESTATALES NEUQUINOS

Jorge Marillán

En la jornada de hoy, los estatales nuequinos vuelven a la mesa de negociaciones, con el gobierno provincial. Tienen la expectativa de que aparezca una propuesta salarial.

Jorge Marillán, referente de ATE en Neuquén, afirmó esta mañana en declaraciones a LU5: “El Gobierno solamente nos dio la hora del encuentro, pero todavía no sabemos el lugar. Sabemos que es a las 10 de la mañana”.

“La reunión de hoy se hace para los sectores convencionados para el escalafón general. Tenemos 13 organismos que tienen sus convenios colectivos y le vamos a solicitar al ministro Gaido que nos brinde esas respuestas”, aseguró Marillán.

“Hoy tenemos la necesidad de equiparar los salarios básicos de los niveles iniciales. Se ha venido dando una distorsión que hace que haya para la misma tarea haya distintos salarios. Por ejemplo una administrativa de vivienda tiene un básico muy por debajo de una administrativa de rentas y eso es algo que no tiene ninguna lógica”, sostuvo el Secretario Adjunto de ATE Neuquén.