Representantes del gobierno de Neuquén realizaron a los gremios estatales la misma propuesta para los trabajadores del escalafón general que la formulada el martes al gremio docente ATEN.
La propuesta consiste en prorrogar un trimestre más el esquema de actualización salarial acordado en el 2017, en cuanto a la actualización automática de los sueldos de los trabajadores del escalafón general, de Salud y de los sectores convencionados.
Así lo indica el acta firmada en la reunión de ayer, en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Norberto Bruno; y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán; y de UPCN, Edgardo Oñate y Julio Silvera.
Desde ATE indicaron que llevarán esta propuesta a las asambleas en los distintos sectores y localidades, que comenzaron en la jornada de ayer y se extenderán hasta el lunes.
En tanto, el martes se expedirán por el rechazo o la aceptación de la propuesta del Ejecutivo, en el plenario provincial de delegados.
De acuerdo con el acta, para la actualización salarial “se considerará la variación de los índices prevista en el artículo 1 del decreto 619/17 en el mes de marzo de 2018 y diciembre de 2017, el factor resultante se aplicará sobre los salarios vigentes al 31 de marzo de 2018; para, de tal manera, conformar los sueldos de abril, mayo y junio del corriente año”.