MUNICIPALES DE ROCA ACORDARON UN AUMENTO DEL 19%

Carlos Amaya

Los sindicatos con representación sindical en la Municipalidad de General Roca, firmaron en el día de hoy un acuerdo salarial del 19%, hasta el mes de septiembre del presente año.

Los gremios Soyem, Upcn, Ate, habían firmado el año pasado un 7%  a cuenta, en dos cuotas un 3% en enero y un 4% para febrero. El 3% fue tomado a cuenta del año pasado por la diferencia con el índice de precios. El 4% se suma a la pauta de este año, y a partir de mayo se incorpora a los sueldos básicos un 5% mas 150 pesos que figuraban como suma fija, en julio se suma un 5% más y otro 150 pesos. En el mes de septiembre se agrega el último tramo del 5% y 150 pesos más al salario básico.

El titular del gremio mayoritario; Soyem General Roca, Carlos Amaya indicó que “hemos firmado hace un rato un aumento del 19% y volver a reunirnos el 25 de septiembre para analizar el cuadro inflacionario del año”.

“Hablamos con los compañeros y la mayoría estuvo de acuerdo en aceptar y reconocer que el arreglo es bueno en el contexto que se han planteado las distintas paritarias. Como sindicato estamos conformes; sobre todo porque en septiembre nos volvemos a encontrar para analizar la canasta básica”, dijo Amaya.