TRABAJADORES DE TELEVISIÓN FIRMARÍAN UN AUMENTO DEL 26.5%

Horacio "Chavo" Arreceigor Sec Gral SATSAID

El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales y Datos (SATSAID), tras la resolución de las distintas asamblea de trabajadores, acordaría con la patronal, un incremento salarial en los sueldos básicos del 23%, que con el pago de dos sumas fijas alcanzaría el 26.5%.

El convenio con las empresas de televisión por cable se abonaría de la siguiente forma; un 14% en el mes de julio, más un 9% en diciembre del presente año. Mientras que en el mes de julio se pagará una suma fija no remunerativa de 3.500 pesos, el otro importe no remunerativo será percibido por los trabajadores en diciembre y alcanza los 3.000 pesos. Además las partes acordaron una cláusula de revisión en noviembre de 2018 y marzo de 2019.

Dirigentes gremiales indicaron que “el acuerdo es positivo si se tiene en cuenta la situación general del país. Hay cláusula de revisión en noviembre y en marzo del año que viene, para monitorear el avance del índice inflacionario”, señalaron.