El Gobernador Weretilneck, recibió -en Viedma- a la dirigencia provincial de UnTER. Los representantes de los docentes rionegrinos requirieron precisiones “sobre aumento salarial, presupuesto educativo, viviendas para docentes, impacto de políticas de ajuste a nivel nacional”, entre otros puntos.
Patricia Cetera expuso la resolución del Plenario de Secretarios Generales, que rechazó la propuesta salarial por insuficiente, “ad referéndum” de un próximo congreso, a lo que el mandatario, respondió que en la próxima reunión paritaria buscará una alternativa para mejorar la propuesta salarial.
Frente al requerimiento de precisiones sobre planes de viviendas, el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, se comprometió a entregar un documento por escrito de los planes habitacionales, en los que existen preadjudicatarios docentes y un cronograma de entrega de aquellos, que se encuentran a punto de finalizar las obras.
La dirigencia sindical reiteró el requerimiento de la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de las compañeras Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de todo lo actuado. En respuesta de Weretilneck precisó que, en su momento, denegó el recurso de alzada y que continuará el proceso de indagatoria.