El Congreso Extraordinario de Unter por mayoría declaró insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del pasado lunes 10.
Tras un extenso análisis de la situación nacional y provincial que culminó a la madrugada, se declaró la insuficiencia y se otorgó mandato a los paritarios a reanudar la negociación salarial, el lunes 17, en el marco del cuarto intermedio propuesto por la Secretaría de Trabajo. Entre los puntos a trabajar, está la exigencia de fijar la reapertura de la paritaria salarial en diciembre, para transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del 2019.
Se debatió la posibilidad de pasar a cuarto intermedio el congreso, con el objetivo de reanudar los debates inmediatamente después de la paritaria, dado que los tiempos legales que comenzó a exigir Trabajo desde Nación, generan una demora entre 5 y 7 días hábiles entre la convocatoria y la realización de un nuevo congreso. Maniobra denunciada por UnTER como burocratizante y dilatoria, impuesta con el único objetivo de obstaculizar la vida democrática e los sindicato. Sin embargo, la moción no fue aceptada, por consiguiente la nueva paritaria recién podrá analizarse durante la última semana de septiembre, indicaron desde el sindicato de los maestros a través de un comunicado de prensa