El titular el sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, en referencia al conflicto de la empresa Mirasal con YPF, dijo en los micrófonos de Radio AM 74o, que “vamos a paralizar YPF, apenas llegué el primer telegrama de despido”.
YPF no renovó el contrato con Mirasal, que tiene 91 trabajadores camioneros en Allen, y casi 300 operarios con petroleros y la Uocra. El empresario allense ya fue notificado que no ha sido adjudicatario. En ese sentido Belich expresó que “vamos a defender a la empresa, porque cumplió con los trabajadores siempre y también con la comunidad de Allen dando trabajo a la gente de la ciudad”.
El dirigente indicó que “son 91 puestos laborales que vamos a defender. Estamos en Estado de Alerta y Movilización, nos vamos a poner muy firmes, y si no hay acuerdo vamos a paralizar toda la actividad de YPF”.
“Se termina un año que ha sido difícil y los compañeros no pueden vivir en esta situación, pero tenemos confianza que vamos a preservar el trabajo en Allen”, concluyó el dirigente camionero y titular de la CGT Regional Río Negro.