La reunión entre el Ejecutivo Municipal de Viedma y los gremios Soyem y UPCN en el marco de la Mesa de la Función Pública, tuvo un cierre positivo. El aumento será a partir de marzo para todos los trabajadores municipales, representando un 22, 41% de incremento salarial, que sumado al 3%, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 % para la primera etapa del año.
De esta manera, los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos tendrán un aumento del 10% en marzo, 7% en mayo y 4% en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.
Además, se propuso abonar una suma fija por única vez de 1.500 pesos por planilla complementaria para todos el personal de Planta Permanente, Contratados, Cargos Jerárquicos y Docentes.
El Municipio recordó que en el mes de enero se otorgó una suma fija de 1.000 pesos. Además se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 19.811 pesos a partir del 1°de Marzo de 2019 y el concepto de Asignación Familiar por Hijo en 2.031 pesos.
La propuesta del Ejecutivo contempla la revisión de los salarios durante el mes de Julio de 2019.