La Asociación de Trabajadores de la Sanidad; ATSA Río Negro determinó un paro de 48 horas en el Sanatorio Río Negro, por atraso salarial. En asambleas se analizará la extensión a otras clínicas en la provincia.
El viernes pasado los trabajadores del sanatorio Río Negro-en asamblea- determinaron un paro de 48 horas a partir de este jueves 11 de abril. La medida podría extenderse a Clínica Roca, a sanatorios de Bariloche e instituciones de Viedma.
La Secretaria General del gremio, Gloria Ovejero señaló que “la salud en la provincia está en crisis, y los principales afectados son los trabajadores, que no perciben sus salarios en término”
“Realizamos asambleas en las distintas instituciones y los compañeros se van a plegar a un paro provincial, porque la situación es insostenible, lo hemos repetido hasta el cansancio, los trabajadores no deben financiar el sistema de salud, para eso existen las entidades crediticias. Si hay diálogo y acuerdo por los sueldos atrasados, se analizarán si se sostiene la medida”, concluyó Ovejero.