PETROLEROS ACORDARON SUBA DEL 28% CON CLÁUSULA DE REVISIÓN

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Los sindicatos petroleros acordaron una suba salarial en tramos del 28% para este año, y firmaron un 14.7% del año 2018. Habrá cláusula de revisión en septiembre de este año y en marzo de 2020.

La firma del convenio implica un reconocimiento del 14.7% del anterior acuerdo que será retroactivo al 1 de marzo de 2019. Para este año el acuerdo se estipula de la siguiente forma; 10% a partir del 1 de junio, 9% en noviembre y 9% más en febrero del 2020..

Manuel Árevalo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Profesionales del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa admitió los alcances del acuerdo -refrendado ayer por la tarde. y sostuvo que “habrá cláusula de revisión en septiembre de este año para evaluar los índices de la inflación, y que en marzo del año que viene se actualizará de manera definitiva el convenio”.