PARO DE PETROLEROS POR SEGURIDAD LABORAL

En conferencia de prensa el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que conduce -el también- Senador de la Nacion, Guillermo Pereyra anunció que a partir de esta mañana habrá medidas de fuerza en Pecom y Tecpetrol, por los hechos sucedidos en los últimos días, la muerte de 2 trabajadores.

Los petroleros anunciaron un paro de actividades en todas las áreas donde esté operando la compañía Pecom a partir del próximo lunes. Se aclaró que el  paro donde explota Tecpetrol es sin afectación de la producción.

A  partir del 13 de mayo, un equipo de inspectores en seguridad e higiene de la organización gremial comenzará a supervisar las áreas y locaciones de todas las empresas que operan en la cuenca neuquina.

Esta revisión comenzará en el yacimiento de Tecpetrol donde dos operarios perdieron la vida.

El máximo referente del gremio sostuvo que “no habrá acatamiento , si hubiera una conciliación obligatoria, la vida de los compañeros están por encima de esta Ley”, dijo Pereyra.