GREMIO DE ALIMENTACIÓN NEGOCIA CONTRA RELOJ

Rodolfo Daer

El gremio de la Alimentación busca sellar en la paritaria de este año; acuerdos trimestrales, con cláusula de revisión más un ajuste extra para compensar la pérdida que los salarios tuvieron en el último año por culpa de la inflación. En el caso de la Alimentación, la reparación que reclaman es del 13,5%.

Mientras negocian sin que se pueda todavía lograr un acuerdo salarial, sigue vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nacón.

Los paritarios de la Federación Trabajadores de la Alimentación (FTIA) que conduce Rodolfo Daer (hermano del titular de la CGT; Héctor Daer), ratificaron su rechazo a la propuesta de aumento salarial del 28% de la cámara empresaria, en sintonía con la política salarial promovida por el Ministro Dante Sica.

La Federación volvió a exigir una recomposición de la paritaria pasada, que no estaba contemplada en la oferta patronal.  “No están dispuestos a mantener convenios trimestrales” , indicaron desde el gremio al portal InfoAlimentación.

La Federación había iniciado semanas atrás un plan de lucha con paros en fábricas que quedó suspendido tras el dictado de la conciliación obligatoria. El convenio salarial de la Alimentación venció el pasado 30 de abril.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review