TRABAJADORES DE LA SANIDAD INICIARON MEDIDAS DE FUERZA EN SAN CIRANO

Gloria Ovejero

Trabajadores del neuropsquiátrico San Cirano, nucleados en el Sindicato de la Sanidad (ATSA) iniciaron un plan de lucha por el atraso salarial del mes de mayo. Las asambleas determinaron esta tarde que continuarán con el paro en tanto no se cancele la totalidad de los salarios adeudados.

En Radio AM 740 la Carretera del Sindicato de Camioneros de Río Negro, la titular del gremio, Gloria Ovejero sostuvo que “es una situación que los compañeros atraviesan todos los meses, los dueños culpan por el atraso del Ipross, cuando en realidad deberían tener responsabilidad empresaria. Los compañeros mantendrán el paro hasta que les pagan la totalidad del mes de mayo, mañana realizarán una olla popular”, dijo.

La sindicalista explicó que “también hay dos sanatorios mas que no cumplen con la Ley 20744 de abonar los sueldos el quinto día hábil del mes” y agregó que “los trabajadores del Sanatorio Río Negro (Cipolletti), viven la misma situación. Los compañeros del Sanatorio El Sol (Bariloche) tienen mayor complicación porque se les adeuda abril, mayo, los dos aguinaldos del 2018 y el bono de 5 mil pesos otorgado a fines de diciembre del año pasado”, expresó Ovejero.

Por último indicó que “muchos patrones se han tomado la atribución de tener a su personal como financiador del sistema de salud. Es un grave error que deben subsanar, los trabajadores cumplen con sus tareas y la obligación del empleador es pagar los sueldos en término”, subrayó la gremialista.