SE ACORDÓ UN AUMENTO DEL 30% PARA TRABAJADORES DE CASAS PARTICULARES

Los gremios con representación sindical de las trabajadoras de casas particulares, acordaron en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, un incremento en los salarios del 30%, con cláusula de revisión en febrero del año que viene.

Las trabajadoras del sector habían logrado un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizaron una suba del 48% anual en la ronda de discusiones anterior. A partir de junio el sueldo se incrementa en un 10%, un 10% se suma en agosto, mientras que el 10% restante se pagará en noviembre de 2019.

Desde los sindicatos se mostraron conformes con el acuerdo y explicaron que “en febrero de 2020 habrá una cláusula de revisión para analizar el avance del indice inflacionario”.