TRABAJADORES LEGISLATIVOS DE RÍO NEGRO INGRESARÁN A PLANTA PERMANENTE

Alejandro Gatica Sec Gral APEL

Alrededor de 70 empleados contratados de la Legislatura serán incorporados a planta permanente, según lo afirmo el  titular del gremio APEL, Alejandro Gatica, quien además dijo que “sólo están en condiciones de acceder al concurso aquellos trabajadores que tengan funciones específicas y cumplan horario establecido”.

La idea es realizar un pase a planta «serio» dijo el líder sindical. Desde el gremio llevan adelante conversaciones con el vicegobernador Pedro Pesatti y su futuro sucesor, Alejandro Palmieri, para desarrollar el proceso antes del cambio de gestión.

El pase será únicamente para aquellos contratados que prestan servicios idénticos a los empleados de planta y la única diferencia es la carencia de estabilidad. Es decir, aquellos que tienen relaciones laborales vinculadas a las gestiones de los legisladores o la propia presidencia quedarán afuera.

Gatica comentó que “habrá un concurso igual en los organismos de control que están en la órbita del Poder Legislativo: Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

Por otra parte, el Secretario General de APEL, señaló que “está presentando un proyecto de ley que incorpora en todos los términos de la Ley Nº 838 a los empleados de la Contaduría General y Fiscalía de Estado” y aclaró que “se refería sólo en el aspecto salarial, que no los encuadra en la forma de ingreso y niveles de categorías, estabilidad, ascensos, concursos, de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones, horarios, derechos, deberes y prohibiciones”.