La Unión Personal Civil de la Nación; Upcn Río Negro le solicitó al gobierno de Carreras que “considere la situación del personal de Salud que tiene que aislarse por la cuarentena (14 días) y pierden el cobro de guardias y horas extras”.
En un comunicado de prensa el sindicato estatal que conduce Juan Carlos Scalesi indicó que “el gobierno sabe que la pandemia afectó a camilleros, mucamas, chóferes y profesionales de la salud que se contagiaron o por ser contacto estrecho deben aislarse, y en ese sentido pedimos la creación de un adicional Covid 19, para compensar la pérdida salarial”.
La iniciativa gremial resalta que “el adicional sea no bonificable y reatroactivo al inicio de la pandemia y que el monto se establezca a partir del promedio de lo que el trabajador cobró en concepto de guardias y horas extras durante los tres últimos meses”.
Desde Upcn señalaron que “el reclamo se funda en que los trabajadores hospitalarios que envían a aislarse por 14 días, sin exámen de Covid 19 positivo no se les reconocen ni abonan las guardias, ni las horas extras correspondientes a ese mes, por eso decimos que debe existir un adicional para que no vean reducido su salario”.