PAPELEROS RÍO NEGRO PROTESTÓ POR RESGUARDOS DE PUESTOS LABORALES

Héctor Beroiza Sec Gral Papeleros Foto LMC

Tras el incidente del mes de abril de este año, de la planta “Celulosa Alto Valle” por la explosión de un tanque de agua oxigenada, la Municipalidad de Cipolletti luego de una inspección de rigor decidió clausurar la fábrica, hoy el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos protestó en la sede comunal.

Héctor Beroiza, Secretario General de los Papeleros de Río Negro dijo en la Carretera Medios que “decidimos la protesta en la Municipalidad, y así lograr una reunión con el Intendente” y señaló que “fue una entrevista positiva, nos pusimos de acuerdo en que habrá un plazo de 10 días para que la empresa presente la documentación requerida y luego tendría una habilitación provisoria”.

Beroiza explicó que “el Sedronar que es el órgano que controla las fábricas con sustancias químicas había otorgado un plazo de 96 horas para tener documentación en regla y demás condiciones, lo que ponía en riesgo 43 puestos laborales directos, además de los indirectos. Por eso la protesta en el municipio, que en definitiva trajo una solución y una tranquilidad para los compañeros”, dijo el dirigente sindical.