La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aseguró que 153 escuelas no pudieron retomar las clases presenciales por que no se encuentran en las condiciones requeridas.
El Secretario General del gremio docente, Marcelo Guagliardo sostuvo en la Carretera Medios que “las dificultades de los establecimientos escolares están relacionados con la instalación de gas (en su mayoría), problemas eléctricos y falta de refacción de obras de carácter general”.
“En estos colegios se utilizará la virtualidad en los que cuenten con esas condiciones, y sino serán cuadernillos, pero vamos a mantener el vínculo con los estudiantes”, dijo el gremialista.
Guagliardo dijo que “siempre se habla con los funcionarios sobre el estado de los edificios escolares, y no hay respuestas del gobierno acerca del funcionamiento de las escuelas. Hicimos la denuncia a la Subsecretaría de Trabajo ya la ART ”, enfatizó el dirigente.
Esta tarde el sindicato realizó asambleas virtuales para contar con apoyo para pedir la renuncia de la Ministra de Educación, Cristina Storioni.